Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo

Inicio

Servicio de atención al cliente

Sabadell Consumer Finance SAU está adherido al Servicio de Atención al Cliente de Banco Sabadell, S.A. y es el encargado de atender y resolver las quejas y reclamaciones que tenga a bien plantearnos. Para ello, puede descargar el Formulario de contacto que ponemos a su disposición. Puede enviarnos su queja o reclamación a través de correo postal a la siguiente dirección:

Correo postal:

Sabadell Consumer Finance SAU
Servicio de Atención al Cliente
Centro Banco Sabadell
Polígono Can Sant Joan
Sena, 12
08174, Sant Cugat del Vallés

Y por correo electrónico a la dirección SAC@bancsabadell.com, siempre que la utilización de este medio se ajuste a lo dispuesto en la legislación vigente sobre firma electrónica.

En cualquier caso, la presentación de las quejas y reclamaciones deberá efectuarse de acuerdo con lo estipulado al efecto en el Reglamento para la defensa de los clientes y usuarios financieros de Banco Sabadell, al que Sabadell Consumer Finance, S.A.U. está adherido y que ponemos a su disposión..

El reglamento cumple con las directrices establecidas en la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo y legislación concordante, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras. Adicionalmente, el Servicio de Atención al Cliente de Banco Sabadell dispone de la figura del Defensor del Cliente, cuyo funcionamiento está regulado en el Reglamento del Defensor del Cliente. Ostenta el cargo de Defensor del cliente don José Luís Gómez-Dégano y Ceballos-Zúñiga, con domicilio en la calle Raimundo Fernández Villaverde nº61, 8º derecha - Madrid. Dirección electrónica oficina@defensorcliente.es


Una vez interpuesta la reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente o ante el Defensor del Cliente, las reclamaciones presentadas por consumidores se resolverán en el plazo de un (1) mes a partir de la fecha de recepción de la reclamación.

No obstante, se resolverán a más tardar a los quince (15) días hábiles a partir de la fecha de su recepción las reclamaciones relacionadas con los servicios de pago, que se deriven de los derechos y obligaciones contemplados en los Títulos II y III del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera presentadas por usuarios consumidores o microempresas. En el caso de que concurran situaciones excepcionales por razones ajenas al SAC o al Defensor del Cliente, las cuáles serán debidamente comunicadas y motivadas a través de una respuesta provisional previa, el plazo de resolución de las reclamaciones indicado podrá ser de un (1) mes.

Para las reclamaciones presentadas por no consumidores se establece, con carácter general, un plazo de resolución de dos (2) meses a partir de la fecha de la recepción de la reclamación.

Una vez interpuesta la reclamación si el reclamante está disconforme con el resultado o no ha recibido respuesta habiendo transcurrido los plazos establecidos en los párrafos anteriores, podrá dirigirse a los siguientes Servicios de Reclamaciones del Supervisor Financiero que corresponda en función de la materia de que se trate, descargándose y rellenando el formulario correspondiente:

Banco de España (formulario)
Comisión Nacional de valores (formulario)
Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (formulario)

No obstante, los consumidores no podrán acudir a dichos servicios de reclamaciones competentes si ha transcurrido más de un (1) año desde la interposición de la reclamación o queja ante Sabadell Consumer Finance, ante el Servicio de Atención al Cliente o ante el Defensor del Cliente o del Partícipe.

En cumplimiento con lo previsto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, se inserta a continuación enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea puesta en marcha por la Comisión Europea a la que podrán recurrir los consumidores para resolver cualquier discrepancia o controversia en relación con los servicios prestados en línea: http://ec.europa.eu/odr.